martes, febrero 10, 2009

El vinilo resurge ( también en Málaga )



Ya han salido las estadísticas oficiales del año de ventas de discos en diferentes formatos. En 2008 la venta de música en formato vinilo creció más de un 200 por ciento, y este espectacular crecimiento se mantiene por tercer año consecutivo, mientras la venta de cds sigue en caída libre. Si bien la cantidad total de vinilos vendidos en el año que acaba de finalizar no le hace frente a los CDs vendidos en 2008, cabe remarcar que la tendencia de crecimiento del primer mercado es ampliamente superior a la del segundo. En el último año se vendió el doble de vinilos que en 2007, mientras que la venta de CDs cayó un 35 por ciento entre 2006 y 2008. Si nos damos una vuelta por nuestra ciudad, podemos ver este crecicimiento reflejado en las ( pocas ) tiendas de discos que resisten. Hace solo 3 años en Málaga no encontrábamos casi ninguna tienda que vendiera vinilos, quizás alguna de segunda mano que abriera un corto periodo y algo de hip hop, pero poco mas. Haciendo un poco de memoria rápida, ahora se pueden comprar vinilos en:

Fnac:
centro comercial Málaga Plaza. ( nuevas ediciones pop, rock, hip hop, hard rock, punk, etc )
Cincoechegaray:
C/ Echegaray nº5
( nuevas ediciones pop, rock, soul, hard rock, garage, punk, etc )

Pink Flamingos:
C/ Gaona nº3
http://www.pinkflamingocollections.com/
( especializados en rock & roll y surf, retro, 50´s.. )

Grass & Scratch:
C/ Gaona nº2
http://www.grass-scratch.com/
( especializados en música electrónica y también venta de giradiscos y equipo )

Discos Pat:
C/ Atarazanas 1
( tiene algo de vinilo, especializada en hard rock, heavy, rock sinfónico y progresivo ).

4 Comments:

At 10 febrero, 2009 16:07, Anonymous Anónimo said...

...y en las fiestas de la fonografica general: se han editado singles en vinilo de grupos malagueños, y muy pronto saldrá el próximo.

 
At 10 febrero, 2009 17:52, Anonymous Anónimo said...

Pues avisad de las novedades, que alguna vez hemos anunciado vuestras fiestas y nunca está demás.. ¿que grupos de por aquí habeis sacado? ¿Los Elementos puede ser? un saludo.

 
At 13 febrero, 2009 09:32, Anonymous Anónimo said...

de grupos malagueños, por ahora se han editado singles de los elementos y mardi grass... el próximo en 2009 será de van basten, y ya hay proyectado otro single más para este año. además, en las fiestas se han distribuido singles de otras bandas de LFG de otros lugares... saludos.

 
At 13 febrero, 2009 09:33, Anonymous Anónimo said...

p.d. y por supuesto, seguiremos avisando por aqui

 

Publicar un comentario

<< Home