martes, mayo 08, 2007

JONATHAN RICHMAN EN MÁLAGA


Estas son palabras mayores para éste que escribe, el carismático líder de los Modern Lovers, Jonathan Richman, viene a Málaga acompañado únicamente de su compañero de viajes y conciertos en los últimos años, Tommy Larkins, que acompaña la guitarra y voz de Richman con una básica sección rítmica.

Jonathan ofrecerá uno de sus divertidos y mágicos shows, desgranando con su guitarra canciones de sus numerosos álbumes, canciones de amor influenciadas por el rock & roll clásico, los grupos vocales de los 50´s, el pop de los 60´s y la Velvet Underground. Probablemente se centre en su repertorio en solitario, sin olvidar algún que otro clásico de los Modern Lovers ( ¿ será capaz de no tocar Pablo Picasso en Málaga ? ), aunque que no toque tal o cual canción sería anecdótico ya que el repertorio de Jonathan es sencillamente impresioante. También en sus últimas actuaciones en España aprovecha para dar rienda suelta a su repertorio en castellano, aunque Richman asegura que siempre toca lo que le va apeteciendo en el momento, sin ningún guión previo.

Sea como sea estamos ante un concierto imprescindible de un personaje muy influyente en la música rock y pop actual.


dia: 15 de mayo
lugar: centro diputación ( C/ Ollerías )
hora: 20:00 hs
precio: 1.5 euros

7 Comments:

At 11 mayo, 2007 22:16, Blogger pedro finch_ said...

Otro clásico en Málaga!
Llevamos buena racha :-)

 
At 13 mayo, 2007 17:17, Anonymous Anónimo said...

Las entradas volaron. Fui al abrir por la tarde y estaba toda la parte de abajo ya completa. Solo quedaban las 30 del palco.


Como debio cundir la mañana del viernes, casi me quedo sin entradas!!!

 
At 13 mayo, 2007 18:08, Anonymous Anónimo said...

va a ser muy grande, la tercera vez que le vea y en Málaga! lo de el horario de comprar las entradas es una putada.. menos mal que ya tenemos...

 
At 16 mayo, 2007 11:24, Anonymous Anónimo said...

No me dejaron emocionarme, se lo han cargado. Ahora se ve que la
gente lo conoce mucho porque ponen la canción "vampiresada" en un
programa de radio para reirse, o eso me dijeron... en fin, ayer había
una pandilla de payasos todo el rato riéndose en el teatro y cantando
en plan cachondeo, riéndose de las que canta en español, diciendo
cosas, etc.. una cosa es bailar y pasarlo bien, cantar y otra hacer el payaso y joderle un concierto a los de tu alrededor.. pero bueno, a Jonathan se ve que le va la marcha y se centra en
cantar casi todo en español y abusar de los bailoteos y bromas, que
molan y tal pero no se, para mi es un tio que tiene un repertorio
espectacular y emocionante, un concierto intenso de este tio me
podría emocionar mucho, pero bueno, el tio sigue siendo un crack y el
concierto es muy divertido, pero no se, lo veo un poco desperdicio...
para colmo repitió una canción dos veces, para mi un sacrilegio con
el repertorio que tiene... no tocó casi nada que no fuera en español,
en francés o de los últimos dos discos.. solo I was dancing in the
lesbian bar con un super baile y Pablo Picaso, que la despachó en un
minuto como de trámite, en fin, sabor agridulce, aunque la gente
salió encantada a mi no me emocionó como la primera vez que le vi, un springtime in new york o un summer feeling, give paris one more chance, ufff, cuando repertorio se echó de menos... en fin, al
final de la noche nos encontramos al bateria, Tommy Larkins, solo por
málaga dando vueltas y le hablamos, nos preguntó donde había un
bareto que le habían recomendado llamado "Morrisex", el tio iba fino...
le llevamos al "Morrissey" y nos despedimos, vaya personaje..

 
At 16 mayo, 2007 11:54, Anonymous Anónimo said...

decir que me lo pasé genial, eso si, aunque yo tampoco soy un mega fan y no soy conocedor de todo su repertorio, eché de menos algo más

el tema de repetir canciones no me gustó nada, pero bueno

lo pasé genial y que fue muy grande haberlo visto en Málaga

 
At 16 mayo, 2007 20:08, Anonymous Anónimo said...

-Lo de repetir una cancion fue absurdo.

-Poner egyptian reggea la primera cuando todo estaba medio vacio, despacharla en un minuto y volver adentro hasta que se llenase la sala, mas absurdo.

-Me faltaron ROADRUNNERS, HOSPITAL, MOUSQUITO, ROCKING SHOPING SPREE... Lo que viene siendo un poco de the modern lovers.

-Sobró un poco de capullismo abajo por lo que leo a picku (yo estaba arriba)







Pero por lo demas me lo pase increible. Disfrute como un enano.

 
At 20 mayo, 2007 14:03, Blogger Simonlife said...

A mi la verdad es que me moló pero me pasó lo mismo, que me hubiera gustado verle con un repertorio selecto, no tan show.me quede flipado de como controla con la guitarra, las cosillas que hacia al terminar las canciones etc.mostro eternamente joven.

 

Publicar un comentario

<< Home